Socialización del Proyecto Casa para Todos con delegaciones electas de Zamora Chinchipe

Nuevas autoridades se capacitan
Nuevas autoridades se capacitan

Zamora Chinchipe. –  Con la presencia de Franco Salinas, gobernador de la provincia; Carlos Punín, alcalde del cantón El Pangui; concejales; directores departamentales; representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Secretaría de Gestión de la Política, un equipo técnico de la empresa pública Ecuador Estratégico, socializó sobre la Misión Casa Para Todos; un proyecto social que busca garantizar el acceso a una vivienda digna de aquellas familias que residen en condiciones de vulnerabilidad del país.

 Vital Solano, fiscalizador del proyecto que se ejecuta en el cantón el Pangui, mencionó que: “La obra tiene un avance del 60% y cuenta con una inversión planificada de USD 2 millones; monto que se ha invertido en la construcción de 92 viviendas distribuidas en estructuras unifamiliares y bloques 4.  Además, la urbanización estará adecuada con vías internas, caminerías, áreas verdes, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, locales para emprendimientos, cancha deportiva, centro comunitario y servicios básicos.”

En la urbanización, 460 beneficiarios, tendrán la oportunidad de ser parte de diversas actividades de fortalecimiento comunitario donde podrán construir oportunidades y trabajar en equipo, con el propósito esencial de crear un ambiente saludable, dinámico y autosustentable.

Por otra parte, David Tapia, Gerente Social de Ecuador Estratégico EP, habló sobre la experiencia en la entrega de viviendas en las diferentes provincias del país donde la Misión Casa para Todos trabaja por aquellos que más lo necesitan. Además, socializó sobre el modelo de buenas prácticas que ha sido implementado en otras urbanizaciones, con la finalidad de que sean replicadas entre las familias que serán parte de la urbanización en el cantón El Pangui.

Carlos Punín, alcalde electo del cantón, expresó que: “Es un plan de vivienda muy adecuado y que va en beneficio de las familias más pobres. “Mi compromiso como alcalde es seguir apoyando este proyecto, trabajando en conjunto en favor de las personas en pobreza y vulnerabilidad”.

 Gracias al gran trabajo del Gobierno de Todos, articulado entre la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida; el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y Ecuador Estratégico EP, miles de familias, ahora cuentan con una vivienda digna; donde sus sueños se hacen realidad; donde pueden compartir entre familia y crecer en una comunidad resiliente e inclusiva.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!