Presidente Lenín Moreno inaugura 6 urbanizaciones de la Misión Casa para Todos

Casa para Todos es una realidad en Paján y Rocafuerte
Casa para Todos es una realidad en Paján y Rocafuerte

Manabí.- El viernes 17 de mayo de 2019 se realizará la inauguración simultánea de 5 nuevas urbanizaciones de la Misión ‘Casa para Todos’ en las provincias de: Cañar (El Tambo), Chimborazo (Pallatanga), Los Ríos (Quinsaloma) y Manabí (Calceta, Rocafuerte y Paján). Estos proyectos habitacionales suman un total de 527 viviendas y juntas registran una inversión planificada de USD 14.12 millones.

Este acto será presidido por Lenín Moreno, Presidente Constitucional de la República del Ecuador y contará con la presencia de Rocío González de Moreno, Presidenta del Comité del Plan Toda una Vida; Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida; Xavier Torres, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; Xavier Santos, Gobernador de Manabí; Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico, demás autoridades nacionales y locales, familias beneficiarias y medios de comunicación.

De las 5 urbanizaciones que serán entregadas 2 fueron ejecutadas por el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP. Los proyectos habitacionales de Paján y Rocafuerte beneficia a un total de 176 familias manabitas, las cuales han iniciado la mudanza a su nuevo hogar.

Se ha previsto que la totalidad de las familias beneficiarias se trasladen a cada urbanización hasta la última semana del mes de mayo. Ecuador Estratégico EP junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida coordinan las mudanzas de cada familia, priorizando a aquellas que registran entre sus miembros a familias a personas con discapacidad.

 Las urbanizaciones de Casa para Todos cuentan con espacios inclusivos, canchas deportivas, zonas para emprendimientos, centro comunitario, puntos de reciclaje, servicios básicos, vías de acceso, etc. Además, estos proyectos habitacionales son amigables con el medio ambiente y responden a las necesidades de cada ciudadano.

En cada nueva comunidad las familias beneficiarias serán protagonistas de diversas actividades que les permitirán construir oportunidades y fortalecer sus capacidades para crear un ambiente saludable, dinámico y autosustentable.

 Las urbanizaciones de Paján y Rocafuerte cuentan con una inversión planificada de USD 1.93 y USD 1.86 millones respectivamente, monto que ha sido aprovechado en la construcción de viviendas autónomas, seguras e independientes, con una distribución interna que incluye: sala, comedor, cocina, lavandería, 2 dormitorios, un baño y estudio, incluyendo un patio frontal y posterior en el caso de las viviendas unifamiliares.

Cada vez más familias cumplen su sueño de casa propia, una oportunidad que se consolida como un derecho de todos, nunca más como un privilegio. 

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!