La reconstrucción no se detiene

Captura de Pantalla 2019-06-05 a la(s) 13.50.18 (1)

Manabí.- Para El Gobierno de Todos, la ejecución de obras en temas referentes a la reconstrucción y reactivación productiva de la provincia de Manabí, es una constante prioritaria que busca mejorar la calidad de vida de aquellas familias que lo perdieron todo a causa del terremoto del 16 de abril de 2016.

Cuando se habla de reconstrucción, hablamos de obras integrales, que buscan garantizar que los sectores afectados en el sismo, se reactiven y se transformen en comunidades más sustentables, resilientes;  con edificaciones, servicios básicos y espacios públicos en óptimas condiciones y con altos estándares de calidad que, sin duda, permitirán la dinamización de la economía, el turismo y la producción local para beneficio de toda su población.

La reactivación de las zonas afectadas por el terremoto  continua a paso firme. Por ello, en coordinación con los Gobiernos  Autónomos Descentralizados locales, la Empresa Pública Ecuador Estratégico, se encuentra ejecutando dos obras prioritarias:

EN CHONE:

La construcción  de los colectores,  redes secundarias  y terciarias de alcantarillado  sanitario desde San Cayetano  y Los Naranjos  hasta la Estación  de Bombeo  Los Naranjos  1, además de la construcción  de la estación  de bombeo Los Naranjos 1 y Línea de Impulsión hasta la laguna de Oxidación; este proyecto contempla además la adquisición  de la Planta de Tratamiento Modular  compacta  de Agua Potable caudal 60lps para la ciudad de Chone.

DETALLE. –

INVERSIÓN TOTAL: 2.6 millones más IVA.

BENEFIACIARIOS: 35.000 habitantes

AVANCE DE EJECUCIÓN: 9.13%

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROYECTO. –

  • La construcción de esta adquiere la ejecución de dos grandes colectores en San Cayetano y Los Naranjos, de entre 160mm y 600mm diámetros, con líneas secundarias y terciarias que buscan beneficiar al 25% de la población urbana, ya que aliviarán la recolección de aguas hervidas de la ciudad.
  • También, comprende la realización de una Línea de Impulsión que comprende: 2,3km de línea con tubería de presión de 250mm que va desde la Estación de Bombeo nueva “Los Naranjos” hasta las existentes Lagunas de tratamiento.
  • A esto se suma la edificación de la Estación de Bombeo, que estará ubicada en Los Naranjos y que incluye: 2 Bombas 8”; 2 Bombas sumergibles 17HP; Tablero eléctrico; Transformadores; Cárcamo y todos los servicios generales.
  • Y, para culminar este proyecto, está prevista la construcción del Módulo de producción de Agua Potable, la cual será una planta compacta potabilizadora de agua que soluciona, en gran parte, el déficit de agua de la ciudad. Esta incluye: Regulación y control caudal; Precloración; Desarenador; Oxigenador dinámico; Atenuador; Aireación; entre otros accesorios prioritarios.

EN PORTOVIEJO:

Mejoramiento de aceras y bordillos colindantes al “Polígono de Regeneración Urbana” de la zona centro del Cantón Portoviejo.

DETALLE. –

INVERSIÓN TOTAL: 644 millones más IVA

BENEFIACIARIOS: 300.00 habitantes

AVANCE DE EJECUCIÓN: 11%

En esta se han realizado y finalizado trabajos respecto a: La demolición de bordillos de Manzanas específicas de las Zonas 5 y 2; Excavación y desalojo; Relleno y Compactación y Fundición de bordillos cita gotera y bordillo interior.

Estas dos importantes obras cumplen una misión especial en el proceso de progreso de la colectividad y son elementos esenciales que garantizan salubridad pública y espacios armónicos, seguros e inclusivos.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!