Inicia el proceso de socialización del proyecto de Rehabilitación de la Sede Municipal

La socialización de proyectos es parte del trabajo de EEEP.
La socialización de proyectos es parte del trabajo de EEEP.

Manabí.- El Sindicato de Choferes de Portoviejo, fue la sede donde se realizó la socialización de inicio del proyecto de Rehabilitación de la Sede Municipal de Portoviejo, infraestructura que se vio afectada después del terremoto de 2016. Este proyecto es parte de la recuperación del centro de la ciudad, espacio en el que se concentra la vida comercial y política de más de 238 mil portovejenses.

El diseño del proyecto cumple con altos estándares de calidad y calidez, manteniendo una visión de cercanía y modernidad. En la nueva sede la ciudadanía podrá acudir a gestionar trámites, accediendo a un servicio óptimo, dinámico y en equilibrio con el entorno y las necesidades ciudadanas.

Durante la reunión, representantes de la Secretaría Técnica del Comité de la Reconstrucción y Reactivación Productiva, así como personal técnico de Ecuador Estratégico EP, informaron sobre las fases y metodología de construcción que se aplicarán durante el inicio de la obra. Además, con el objetivo de reducir las molestias ocasionadas por la construcción se informó a los pobladores respecto a las medidas de prevención que deben ser consideradas para garantizar una convivencia saludable antes, durante y después de la ejecución de la obra.

Esta iniciativa institucional busca involucrar a otros actores para prevenir y mitigar posibles dificultades al interior de la comunidad, de acuerdo lo establece el Plan de Manejo Ambiental y Social.

A este encuentro asistieron representantes de la Unidad Educativa Rosa Cedeño de Granizo; personal del IESS de Portoviejo y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo, quienes expusieron sus inquietudes y observaciones con la finalidad de llegar a los primeros consensos y compromisos.

Con estos primero acercamientos, Ecuador Estratégico reafirma su compromiso, no solo con la ejecución oportuna de proyectos, sino acompañando permanentemente a la ciudadanía para definir herramientas que les permitan mantenerse informados, creando un ambiente óptimo donde las familias puedan continuar con sus actividades diarias sin inconvenientes.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!