Casa para Todos ya es una realidad en Paján

Actualmente se realizan trabajos complementarios en Urbanización de Paján
Actualmente se realizan trabajos complementarios en Urbanización de Paján

Manabí.- El Gobierno Nacional, a través de la Misión Casa Para Todos, promueve políticas públicas que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan, cumpliendo con el derecho ciudadano de acceder a una vivienda digna.

En Paján, 87 familias accederán a una vida en comunidad, el espacio más importante para la generación de bienestar. La nueva urbanización de la Misión Casa para Todos incluye espacios inclusivos, canchas deportivas, zonas para emprendimientos, puntos de reciclaje y centro comunitario.

En esta urbanización cada beneficiario podrá ser protagonista de diversas actividades de fortalecimiento comunitario, las cuales buscan afianzar valores como la solidaridad y unidad. Ecuador Estratégico EP junto a los gestores sociales de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y Miduvi, así como Las Manuelas, han sido parte fundamental de la gestión técnica que busca la sostenibilidad de cada urbanización de la Misión Casa para Todos.

La empresa pública Ecuador Estratégico ha sido la encargada de ejecutar este proyecto, cuya inversión planificada es de USD 1.89 millones, monto utilizado en la construcción de viviendas autónomas, seguras e independientes, con una distribución interna que incluye: sala, comedor, cocina, lavandería, 2 dormitorios, un baño, estudio y en el caso de las viviendas unifamiliares patio frontal y posterior. Por otra parte, los trabajos de urbanización corresponden a vías, saneamiento, áreas de recreación y electrificación.

Este proyecto habitacional cuenta con un avance físico del 100% y muy pronto se realizará la entrega formal de esta urbanización a cada familia beneficiaria. Actualmente se realizan obras complementarias como la adecuación de áreas verdes y puntos de reciclaje, elementos que garantizan una relación amigable con el ambiente.

El Plan Toda una Vida, mediante la misión Casa para Todos, se consolida como un referente en la construcción de sociedades inclusivas.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!