Inicia mudanza de 176 familias a urbanizaciones de Paján y Rocafuerte

La Misión 'Casa Para Todos' es un referente de justicia social
La Misión 'Casa Para Todos' es un referente de justicia social

Manabí.- Gracias a la Misión “Casa Para Todos”, 176 familias de los cantones de Paján y Rocafuerte ya han iniciado la mudanza a su nuevo hogar. Desde hoy tienen la oportunidad de vivir bajo un techo digno y seguro donde podrán desarrollarse en un ambiente que promueve la inclusión, la participación ciudadana y la vida en comunidad.

Se ha previsto que la totalidad de las familias beneficiarias se trasladen a cada urbanización hasta la última semana del mes de mayo. Ecuador Estratégico EP junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida coordinan las mudanzas de cada familia, priorizando a aquellas que registran entre sus miembros a familias a personas con discapacidad.

Las urbanizaciones de Casa para Todos en Paján y Rocafuerte cuentan con espacios inclusivos, canchas deportivas, zonas para emprendimientos, centro comunitario, puntos de reciclaje, servicios básicos, vías de acceso, etc. Además, estos proyectos habitacionales son amigables con el medio ambiente y responden a las necesidades de cada familia manabita.

En cada nueva comunidad las familias beneficiarias serán protagonistas de diversas actividades que les permitirán construir oportunidades y fortalecer sus capacidades para crear un ambiente saludable, dinámico y autosustentable.

Las urbanizaciones de Paján y Rocafuerte cuentan con una inversión planificada de USD 1.93 y 1.86 millones respectivamente, monto que ha sido aprovechado en la construcción de viviendas autónomas, seguras e independientes, con una distribución interna que incluye: sala, comedor, cocina, lavandería, 2 dormitorios, un baño y estudio, incluyendo un patio frontal y posterior en el caso de las viviendas unifamiliares.

Ahora más familias cumplen su sueño de casa propia, un derecho que El Gobierno de Todos garantiza como una oportunidad de terminar con el círculo intergeneracional de la pobreza.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!