Rehabilitación de Sede Municipal de Portoviejo promueve participación de beneficiarios

Socialización de obras garantiza sostenibilidad y empoderamiento
Socialización de obras garantiza sostenibilidad y empoderamiento

Manabí.- Junto a estudiantes, profesores y padres de familia de la Escuela Rosa Granizo Cedeño, se realizó una nueva socialización del Proyecto de Rehabilitación de la Sede Municipal de Portoviejo, un proyecto que es parte de la recuperación del centro de la ciudad y que beneficiará a más de 238 mil ciudadanos.

Un equipo técnico liderado por Ecuador Estratégio EP detalló las características técnicas del proyecto así como los aspectos socio ambientales definidos durante la fase de construcción y y sus respectivas medidas de mitigación.

El diseño del proyecto cumple con altos estándares de calidad, manteniendo una visión de cercanía con los usuarios a través de espacios inclusivos y un proceso de relación constante. En la nueva sede municipal la ciudadanía podrá gestionar trámites de manera eficiente.

Durante la última socialización implementada se informó sobre las fases y metodologías de construcción que se aplicarán durante el inicio de la obra. Además, con el objetivo de reducir las molestias ocasionadas por la construcción se informó a los pobladores respecto a las medidas de prevención que serán consideradas para garantizar una convivencia saludable antes, durante y después de la ejecución del proyecto.

Esta iniciativa institucional busca involucrar a otros actores para prevenir y mitigar posibles dificultades al interior de la comunidad, de acuerdo lo establece el Plan de Manejo Ambiental y Social.

Al finalizar esta actividad, el director de la Unidad Educativa expresó su agradecimiento y confirmó que se está cumpliendo con el plan de movilidad. Actualmente se evalúa la posibilidad de instalar una pantalla de protección como una medida de seguridad para los transeúntes que circulan en el área externa de la obra

La socialización de obras nos permite construir herramientas que permitan a la población mantenerse informada de la gestión de El Gobierno de Todos, creando un ambiente óptimo en el que las familias puedan continuar con sus actividades diarias sin inconvenientes.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!