130 viviendas dignas para familias de La Maná

Más de 500 beneficiarios contarán con un techo digno.
Más de 500 beneficiarios contarán con un techo digno.

La Maná.- El Gobierno de Todos a través de la Empresa Pública Ecuador Estratégico,  ejecuta la Urbanización Casa Para Todos en el Cantón cotopaxense La Maná, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de aquellas familias que residen en condiciones precarias y que no cuentan con una vivienda digna que  les permita crecer en un entorno adecuado, inclusivo y seguro.

Este proyecto social cumple con la política pública del estado que radica, esencialmente, en garantizar el cumplimiento de los derechos básicos de los ecuatorianos de vivir en un techo digno, con todos los servicios básicos y, sobre todo, ser parte activa de la construcción de comunidad entre todos quienes son parte de esta gran iniciativa.

En este sentido, más de 500 personas en condiciones de vulnerabilidad de La Maná,  pronto serán beneficiadas con una vivienda propia que contará con espacios inclusivos, canchas deportivas, zonas para emprendimientos, servicios básicos y centro comunitario.

Además, los trabajos de urbanización corresponden a vías, saneamiento, áreas de recreación y electrificación, como también, la construcción de las casas cuentan con un sistema sismo resistente que, en caso de un movimiento telúrico, este se comporta con movimientos uniformes en toda la amplitud de la estructura. Actualmente, en la infraestructura se han realizado trabajos de masillados, pintura al interior y exterior de los hogares, colocación de cerámicas y vías peatonales.

Sin duda, La Misión Plan Toda una Vida mediante su proyecto Casa para Todos, se ha convertido en una oportunidad para el desarrollo social y económico de aquellos sectores que fueron olvidados y que, gracias al trabajo continuo del gobierno nacional, ahora podrán acceder no solo a una casa sino a una vida digna en un espacio óptimo y diverso.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!