Vicepresidente de la República recorrió obras habitacionales en Rocafuerte

Vicepresidente de la República recorre viviendas en Rocafuerte

Manabí.- Como parte de las obras de reconstrucción de Manabí, luego del terremoto que afectó a esta y varias provincias del país el pasado 16 de abril, se ejecuta el Proyecto de Construcción de Viviendas en Terreno Propio, ubicado en el cantón Rocafuerte, esto con el objetivo específico de que los habitantes de este cantón que perdieron sus viviendas recuperen un techo digno y seguro para sus familias.

El Vicerpresidente de la República, Jorge Glas, recorrió este jueves 24 de noviembre las 50 viviendas entregadas a los daminificados del terremoto ocurrido meses atrás. Un total de 581 viviendas forman parte del proyecto habitacional en terreno propio que se esta desarrollando  cantón Rocafuerte,  a  la fecha han sido entregadas 50 casas.

 

 

La obra presenta un avance del 32%

 

 

Las viviendas construidas y en ejecución  cuentan con la siguiente tipología:

  • Tipología 1, vivienda  en planta baja de 42 m2 que contiene, sala-comedor, 3 dormitorios, 1 baño completo, cocina.
  • Tipología 2, vivienda sobre pilares (palafítica) de 40 m2 que contiene, sala-comedor, 2 dormitorios, 1 baño completo, cocina.

Alrededor de 2.900 personas son se vieron afectadas en este cantón. De acuerdo a esto las siguientes poblaciones serán las beneficiadas de esta importante obra:

 

Ubicación Número de viviendas
Las Peñas 71
Morlaca 68
San Eloy 84
Las Jaguas 22
Valle Hermoso 107
Zona Urbana 91
Sosote 5
Los Ríos 15
San Pedro 89
Tierras Amarillas 6
El Frutillo 7
Otros 16

 

La dotación de estas infraestructuras cuentan con un monto de inversión de 7.4 millones y presenta un avance del 32%. Su posible fecha de finalización será el 31 de enero del 2017.

Esta obra es el resultado del gran reto que ha tenido el Gobierno Nacional para cumplir con las necesidades de cada uno de los afectados

 

¡RECURSOS QUE CONSTRUYEN FELICIDAD!