ANCONCITO RECIBIRÁ UNA NUEVA URBANIZACIÓN DE ‘CASA PARA TODOS’

Proyecto Habitacional mejorará las condiciones de vida de 305 familias
Proyecto Habitacional mejorará las condiciones de vida de 305 familias

Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico EP, realizó una visita técnica al proyecto habitacional de la Misión Casa para Todos que se construye en Anconcito. Esta urbanización contará con 305 viviendas, espacios inclusivos, canchas deportivas, zonas para emprendimientos y centro comunitario.

Contar con una vivienda es un derecho que garantiza una mejor calidad de vida para aquellas familias en condición de vulnerabilidad. Muy pronto, más de 1500 ciudadanos iniciarán una nueva vida en un hogar digno y seguro.

El fortalecimiento comunitario es un proceso paralelo a la construcción de infraestructura. Por ello, técnicos de Ecuador Estratégico EP, la Secretaría del Plan Toda una Vida y Miduvi han realizado actividades permanentes con las familias beneficiarias, reforzando los vínculos a través de la participación y el empoderamiento.

Este enfoque de derechos en la construcción de viviendas, pone en el centro del desarrollo al ser humano, garantizando la cobertura de sus necesidades.

En el Ecuador, tal como lo estipula el artículo 375 Sección Cuarta – Hábitat y Vivienda.- El Estado, en todos sus niveles de gobierno, garantizará el derecho al hábitat y a la vivienda digna, para lo cual: 3.- Elaborará, implementará y evaluará políticas, planes y programas de hábitat y de acceso universal a la vivienda, a partir de los principios de universalidad, equidad e interculturalidad, con enfoque en la gestión de riesgos”.

Por ello, las soluciones habitacionales que se construyen como parte de esta misión serán entregadas a las familias en condición de pobreza o vulnerabilidad en todo el territorio nacional, consolidando a ‘Casa para Todos’ como uno de los proyectos sociales más ambiciosos de las últimas décadas.

Trabajamos para garantizar una vida adecuada, priorizando la atención de las familias que más lo necesitan, entre ellas a las que tienen entre sus miembros a personas con discapacidad. Actualmente se realizan los acabados de obra en pintura, colocación de grifería, electricidad, jardinería, etc. Muy pronto esta nueva urbanización será inaugurada en beneficio de las familias santaelenenses.

La Misión Casa para Todos es un gran paso hacia el desarrollo sustentable del hábitat, a la conquista de una vivienda social digna, a la consolidación de un nuevo país.

¡Juntos lo hacemos mejor!