Un año de logros para Ecuador Estratégico EP

Ecuador Estratégico EP ejecuta proyectos vinculados a sectores estratégicos, reconstrucción y 'Casa para Todos'
Ecuador Estratégico EP ejecuta proyectos vinculados a sectores estratégicos, reconstrucción y 'Casa para Todos'

Durante el 2018 el Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, ha asumido grandes retos en sus tres líneas de acción: la dotación de infraestructura de desarrollo en las zonas de influencia de los sectores estratégicos, la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y la construcción de la misión ‘Casa para Todos’. Cada proyecto ejecutado por esta empresa pública da cuenta de una gestión integral, profesional y responsable que busca hacer realidad un nuevo país.

SECTORES ESTRATÉGICOS, RECURSOS QUE CONSTRUYEN FELICIDAD:

El aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos nos ha permitido ejecutar importantes proyectos de desarrollo social en aquellas comunidades que fueron olvidadas durante décadas.

Desde octubre de 2017 hasta diciembre de 2018, con una inversión de más de USD $ 99.69 millones, hemos trabajado en la ejecución de 27 proyectos de desarrollo social, de los cuales ya se han finalizado 5 y 22 se encuentran en fase de ejecución. Estas obras beneficiarán a más de 90 mil ciudadanos, los cuales accederán a una mejor calidad de vida.

RECONSTRUCCIÓN, LEVANTAMOS CON EL CORAZÓN LO QUE SE CAYÓ:

Ecuador Estratégico EP es en uno de los principales ejecutores de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. La actuación oportuna del gobierno de todos ha permitido recuperar cientos de hogares y medios de vida para miles de familias en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Durante el 2018 se ha invertido USD 229.69 millones en la construcción de catorce proyectos que actualmente se registran como finalizados, así como dos nuevas obras que aún se encuentran en fase de ejecución.

La gestión oportuna del gobierno nacional ha mejorado la calidad de vida de más de 800 mil ecuatorianos que fueron afectados por el desastre de 2016.

MISIÓN ‘CASA PARA TODOS’, JUNTOS CONSTRUIMOS COMUNIDAD:

El derecho a una vivienda va más allá de la construcción de una casa, implica la oportunidad de formar parte de una comunidad, el espacio más importante para la generación de bienestar. Ecuador Estratégico EP es uno de los más importantes ejecutores de La Misión ‘Casa para Todos’ el proyecto de justicia social más relevante de los últimos años.

Al cerrar el 2018 hemos entregado 1522 viviendas dignas en urbanizaciones completamente equipadas, las cuales están distribuidas en 9 urbanizaciones ubicadas en los cantones de: Quito, Portoviejo, Manta, Guayaquil, Atuntaqui, Pujilí y Atacames.

Al cerrar el 2019 trabajamos en la construcción de 16 nuevas urbanizaciones ubicadas en los cantones de: Salinas, Rioverde, El Carmen, Zamora, Huaquillas, Tulcán, Jipijapa, La Maná, Milagro, Guayaquil, Manta, Lago Agrio, Paján, Rocafuerte, Santa Clara y Tosagua, las cuales sumarán 2784 nuevas unidades habitacionales, las cuales serán el hogar de 12895 ecuatorianos.

Hoy, gracias al compromiso del Gobierno de Todos, el acceso a una vivienda digna es un derecho, nunca más un privilegio. Durante el último año trabajamos sin descanso para construir un país para todos, al iniciar un nuevo año ratificamos nuestro compromiso y responsabilidad con las familias que más lo necesitan.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!