SAN ALEJO, EL SUEÑO DE VIVIENDA PROPIA QUE SE CONSTRUYE EN PORTOVIEJO

Manabí.-  El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico construye en  el cantón Portoviejo, parroquia Andrés Vera,  el proyecto de soluciones habitacionales “San Alejo”, obra que forma parte de la Misión Casa para Todos; el objetivo de esta  infraestructura será generar un espacio que  garantice dignidad, seguridad y mejores condiciones de vida a cientos de familias portovejenses que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

316 viviendas forman parte de Plan Casa para Todos en este cantón

La obra beneficiará alrededor de 1.625 personas que residirán en 316 viviendas con todos los servicios básicos entre ellos saneamiento ambiental, agua potable, además se incoporará áreas verdes y recreativas, calles asfaltadas, centro comunitario, etc. La construcción del proyecto habitacional San Alejo inicio su edificación el 1 de septiembre del 2017, y se prevé finalice en el primer semestre del 2018.

El proyecto  cuenta con dos tipologías de vivienda; 264 en bloques de 4 unidades (bloques 4D), y 52 unifamiliares. La infraestructura en su totalidad  se encuentra implantada en un área de 4.7 hectáreas, cada  vivienda está construida en 50m2 que se distribuyen  en diferentes áreas; sala, comedor, cocina, 2 dormitorios, 1 estudio, 1 baño completo, lavandería, patio frontal y posterior.

Para el Gobierno Nacional, la seguridad de las familias es de total importancia, por ello, todas las infraestructuras se construyen con técnicas de sismo resistencia, que se logra  gracias al tipo de cimentación, el cual es de losa de hormigón armado, en el caso de presentarse un movimiento telúrico, éstas responderán mediante  movimientos uniformes en toda la amplitud de la construcción.

¡TU CASA PARA TODA LA VIDA!