Ecuador Estrategicos

Sectores Estratégicos

 

Los Sectores Estratégicos son aquellos que por su trascendencia y magnitud tienen decisiva influencia económica, social, política o ambiental, y deberán orientarse al pleno desarrollo de los derechos y al interés social.

En el Ecuador  se consideran Sectores Estratégicos la energía en todas sus formas, las telecomunicaciones, los recursos naturales no renovables y la refinación de hidrocarburos, la biodiversidad y el patrimonio genético, el espectro radioeléctrico, el agua y los que determine la ley.

Los sectores estratégicos son de rectoría, control y manejo exclusivo del Estado. La visión del Gobierno Nacional es  la recuperación de la soberanía y manejo de los sectores estratégicos para beneficio de todos los ecuatorianos.

Es así que la creación de Ecuador Estratégico responde a la necesidad de una empresa pública creada con la finalidad de planificar, diseñar, evaluar y ejecutar los planes, programas y proyectos de desarrollo local en las zonas de influencia de los proyectos en los sectores estratégicos.

Proyectos Estratégicos

 

 

MAPA 2014 mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



presidencia mrnnrmeer Senagua
mintelSenplades 

 

6289398588 94ce0848cd m