Proyecto Vial Manta reactivará a la provincia de Manabí

La obra registra un avance superior al 55%
La obra registra un avance superior al 55%

El Gobierno de Todos trabaja en la construcción del proyecto vial Manta Colisa, el cual beneficiará a más 300 mil ciudadanos. Este proyecto cuenta con una inversión planificada de USD 83.6 millones y supone la construcción de 21 km de vía a 6 carrilles y 8 puentes elevados.

La vía en construcción es parte del Proyecto Multimodal Manta-Manaos y, en Manabí, atraviesa los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó. El objetivo de este proyecto es habilitar un eje terrestre capaz de transportar grandes cantidades de carga desde y hacia el puerto de la ciudad de Manta.

La obra reactivará la economía regional mediante la ampliación de la conectividad y la gestión del transporte de productos y mercancías de manera más eficiente, reduciendo tiempos de traslado. Como hemos mencionado, con la ejecución de esta obra se busca conectar a la Autopista Manta – Quevedo desde el Puerto de Manta. Para ello se repotenciará las vías ya existentes en cuatro tramos: Avenida Malecón, de la Cultura, Vía de Circunvalación y el tramo de la vía E15 hasta Colisa.

Este proyecto vial cuenta con características de autopista con calzadas separadas, control de accesos, intercambiadores a distintos niveles, etc., lo que permitirá alcanzar una velocidad de 80 a 90 km/h. Es el primer proyecto de este tipo que se construye en el Ecuador con características de tipo “free way” (vía libre).

Sin duda, uno de los proyectos viales más importantes para la reconstrucción y reactivación de Manabí es la vía Manta Colisa, la que hasta el momento registra un avance superior al 55%. En los últimos días se realizaron las pruebas de carga en la losa del intercambiador E10, así como trabajos en la salida del intercambiador E3 y en los accesos del intercambiador E1.

Recientemente Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico EP, informó que el proyecto avanza a pesar de que los GAD’s de los cantones por los que atraviesa la vía han tenido demoras en la gestión de la información catastral vinculada a las expropiaciones de los terrenos por los que atraviesa la vía.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!