Avanza instalación de servicios básicos en proyecto habitacional en Pangui

La instalación de los servicios básicos tiene un avance del 40%
La instalación de los servicios básicos tiene un avance del 40%

Zamora Chinchipe. – El Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, ejecuta el proyecto habitacional en el cantón Pangui, proyecto que forma parte de la Misión ‘Casa para Todos’, la cual se ejecuta a nivel nacional con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de miles de familias ecuatorianas que se encuentran en altos índices de vulnerabilidad.

Esta urbanización que cuenta con un avance del 36%, y una inversión de USD 1.7 millones, acogerá a 92 familias de este cantón amazónico, quienes tendrán la oportunidad de vivir en una vivienda digna y segura.
La obra se construye en 1.39 hectáreas y a la par de la edificación de las viviendas, se trabaja en la construcción de la red principal y redes internas de alcantarillado sanitario, pozos y cajas de revisión, instalaciones eléctricas internas y luminarias. Además, se ejecutan trabajos de excavación y colocación de red de drenaje perimetral con geotextil.

La urbanización se compone de viviendas unifamiliares y multifamiliares que cuentan con: sala, comedor, cocina, lavandería, vías internas, caminerías y áreas verdes, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, locales para emprendimientos, cancha deportiva y centro comunitario.

Con la construcción de los proyectos de la Misión ‘Casa para Todos’,  busca mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, asegurando el derecho universal de residir en una vivienda que cuente con todas las comodidades y servicios básicos para una vida digna, desarrollándose en un entorno que les permita crecer en comunidad y que cuenten con la certeza de que el Gobierno Nacional fomenta de forma directa la rentabilidad social a través de sus proyectos de vivienda.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!