PLAN HABITACIONAL SAN FRANCISCO DE HUARCAY UNA REALIDAD EN MARCHA.

Render San Francisco de Huarcay

Quito.- Ubicada en la provincia de Pichincha, parroquia Chillogallo, se encuentra la construcción de  soluciones habitacionales en terreno urbanizado “ San Francisco de Huarcay”.  Este proyecto que forma parte del Plan Toda una Vida, está diseñado para aportar a la construcción de comunidad  y al cuidado integral de los ecuatorianos desde su nacimiento hasta el final de sus vidas.

Más de 3.000 beneficiarios habitarán este importante proyecto impulsado por el Gobierno Nacional

La obra en la que se construirán  618 viviendas que beneficiaran a más de 3.000 habitantes,  fue planificada por el Gobierno Nacional y está siendo ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico.

El inicio de esta construcción se formalizó el pasado 10 de septiembre del 2017 y se prevé que finalice en el primer trimestre del 2018.   El proyecto urbanístico en su totalidad tendrá tres tipologías de vivienda:

    • Unifamiliares (94 viviendas)
    • Tipología 4d, bloques de cuatro departamentos (236 viviendas)
    • Tipología 12d, bloques de doce departamentos ( 288 viviendas)

Cada una de las viviendas poseerá un área de 50 m2, además contará con sala, comedor, cocina, lavandería, 2 dormitorios y, 1 baño completo, a diferenica de las viviendas unifamiliares que también cuentan con patio delantero y posterior.

Actualmente la infraestructura en su totalidad cuenta con un avance del 8%,  y se realizan los siguientes trabajos según el detalle:

  • Manzana 2: Replanteo y nivelación: preparación de área para fundicion de losas de cimentación y conformación de plataformas.
  • Manzana 3 y 5: Replanteo y conformación de plataformas.
  • Manzana 4: conformada por viviendas unifamiliares donde se realizan trabajos de mampostería, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

En las casas 4d se prepara las áreas para fundicion de losas de cimentación, y colocación de mampostería de primera planta. En las viviendas 12d se realizan trabajos de  conformación de contrapisos

  • Manzana 6: Colocación de cerámica en casas unifamiliares, enlucidos interiores y exteriores en los bloques 4d, armadura de losas para fundiciones, adicional se coloca la mampostería en planta baja y alta.

En las viviendas 12d: se coloca la  mampostería de segunda planta, y se realizan pruebas de la colocación de ventanas y puertas.

 

¡TU CASA PARA TODA LA VIDA!