Misión/Visión/Valores

Misión

“Ejecutar planes de inversión para el desarrollo territorial en las áreas de influencia de los proyectos de los sectores estratégicos, zonas afectadas por desastres naturales y las zonas de implementación del Programa Casa para Todos”.


Visión

“En el 2021 ser reconocidos por laciudadanía como un referente de excelencia y calidad a nivel nacional en la ejecución de planes de inversión para el desarrollo territorial de las comunidades en las áreas de influencia de los sectores estratégicos, zonas de afectación de desastres naturales y de implementación del Programa Casa para Todos”.


Valores

EEEP definió los siguientes valores corporativos con la finalidad de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de la organización:

Ética

EEEP realiza sus actividades diarias con rectitud, honestidad e integridad, además respeta, cuida y hace uso adecuado y racional de todos los recursos institucionales que dispone para la realización de su trabajo.

En virtud de este principio, todo funcionario de EEEP debe ser fiel con las políticas adoptadas por la Administración para el logro de los objetivos y para ello debe dar cumplimiento a los reglamentos internos y las funciones asignadas por la Constitución y la Ley.

Transparencia

EEEP cumple con la normativa legal vigente, criterios técnicos y administra la información institucional para garantizar su difusión oportuna y fidedigna hacia la ciudadanía, organismos rectores e instituciones de control.

Toda actividad desarrollada por los funcionarios de EEEP debe estar regida por una conducta transparente, que garantice a la población el derecho que tiene a estar informada sobre todas las actividades de la Institución.

Trabajo de Equipo

Los colaboradores de EEEP están comprometidos con la Organización, establecen relaciones de colaboración e integran sus esfuerzos y capacidades para superar obstáculos y conseguir las metas individuales, grupales y de las áreas de trabajo que posibiliten el logro de los objetivos de la Empresa.

Se promueve y valora el trabajo multidisciplinario como elementos del desarrollo personal y profesional; sin embargo, los esfuerzos individuales deben orientarse para formar un gran equipo que garantice resultados adecuados en la búsqueda del funcionamiento institucional para mejorar el bienestar comunitario.

Actitud de Servicio

Los colaboradores de EEEP buscan de manera constante el conocimiento de las necesidades y expectativas de sus clientes internos y externos para satisfacerlas brindando un servicio proactivo, eficiente y oportuno.

En cumplimiento del mandato Constitucional, y por su carácter de empresa pública, el eje principal del accionar institucional es la responsabilidad social frente a los sectores vulnerables de la sociedad.

Excelencia

Los colaboradores de EEEP buscan la excelencia en todas las actividades que realizan, orientados hacia los resultados claves propuestos por la Empresa.

Se promueve la mejora continua, el liderazgo, el intercambio de conocimientos y la capacitación del personal, fortaleciendo el crecimiento del os colaboradores a nivel personal y profesional.