MISIÓN CASA PARA TODOS DEL GOBIERNO NACIONAL ATIENDE DE MANERA INMEDIATA A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL INCENDIO EN MONTE SINAÍ.

Luego de que en la noche del pasado miércoles 29 de noviembre un incendio consumiera varias viviendas ubicadas en la Cooperativa Marco Solís del populoso sector Monte Sinaí en la ciudad de Guayaquil, el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP que se encuentra ejecutando en el sector el Plan Habitacional en Terreno Propio perteneciente al Programa Casa para Todos, ha iniciado las labores de limpieza y retiro de escombros en los 5 lotes afectados y de inmediato se ha dispuesto el inicio de los trabajos de cimentación de las nuevas cinco viviendas, las mismas que se espera sean entregadas a las familias damnificadas en un plazo no mayor a tres semanas.

Entre viernes y sábado se retiraron los escombros, y hoy, domingo 3 de diciembre, se inició la cimentación de las nuevas viviendas.

Las nuevas viviendas de características sismo resistentes son construidas en estructura metálica y mampostería de bloque de cemento, tienen un área de 52 metros cuadrados con dos habitaciones, baño completo, área social con cocina, comedor, lavandería y jardín frontal, lo que permite llevar una vida digna a las familias beneficiarias. Cabe recordar que las viviendas afectadas por el incendio del día miércoles eran de madera y caña.

Además, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida se encuentra coordinando las acciones de atención emergente de las familias afectadas y el seguimiento para que en el menor tiempo posible puedan recuperar los medios de vida perdidos por el incendio.

Sub Gerencia de Comunicación

Ecuador Estratégico E.P.