Lago Agrio, 247 familias contarán con una vivienda digna

Urbanización de Casa para Todos en Lago Agrio beneficiará a 247 familias
Urbanización de Casa para Todos en Lago Agrio beneficiará a 247 familias

Lago Agrio. – El martes 2 de abril de 2019, con la presencia de Miriam Campoverde, Gobernadora de Sucumbíos; Vega Vinicio, Alcalde de Lago Agrio y Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico EP, se realizó la entrega oficial de las escrituras del terreno donde se construye la urbanización de la Misión Casa Para Todos.

La parroquia Nueva Loja es la sede donde se está ejecutando este proyecto habitacional que beneficiará a más de 1200 ciudadanos. Esta localidad registra uno de los niveles más altos de población en la región amazónica, siendo conocida también como “La capital petrolera del Ecuador” debido a su importante producción petrolera, un pilar fundamental del desarrollo de la economía ecuatoriana.

Gracias a una oportuna ejecución de la empresa Ecuador Estratégico el proyecto, que cuenta con una inversión planificada de $ 5.1 millones, registra el 74% en la ejecución del contrato principal y del 46% en el contrato complementario.

En esta urbanización se construyen 247 unidades de vivienda, las cuales tienen una distribución interna de sala, comedor, cocina, lavandería, 2 dormitorios, estudio, 1 baño e instalaciones para servicios básicos. El proyecto habitacional también contará con espacios inclusivos, canchas deportivas, juegos infantiles, huerto, zonas para emprendimientos y centro comunitario.

La Misión Casa Para Todos va más allá de la construcción de casas, incluye la posibilidad de fortalecer una comunidad en la que cada familia pueda desarrollarse en un ambiente digno e inclusivo.

Bajo esta premisa, el Gobierno Nacional trabaja arduamente en la ejecución de proyectos sociales que buscan erradicar los índices de pobreza del país, enfatizando su misión con la construcción de espacios donde se garantice el derecho a una vivienda y la libertad de crecer en un espacio óptimo, mejorando la calidad de vida de cada familia.

La misión Casa para Todos es un gran paso hacia el desarrollo sustentable del hábitat, a la conquista de una vivienda social digna y la consolidación de un nuevo país.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!