LA MISIÓN CASA PARA TODOS ES UNA REALIDAD EN COTOPAXI

Urbanización en Pujilí es un referente de integralidad
Urbanización en Pujilí es un referente de integralidad

Este miércoles 14 de noviembre, con la presencia de Elsa Vivanco, Subgerente de Proyectos, se realizó un recorrido técnico por la urbanización construida en Pujilí como parte de la Misión Casa para Todos. Este plan habitacional, que será entregado en los próximos días, está formado por 156 casas distribuidas en viviendas unifamiliares y bloques 4D, canchas deportivas, espacios inclusivos y centro comunitario.

La obra cuenta con una inversión planificada de USD 3.7 millones y beneficiará de manera directa a 780 ciudadanos en condición de vulnerabilidad, garantizando el acceso oportuno a una vivienda digna y a la vida en comunidad, el espacio más importante en la generación de bienestar.

Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del proyecto, el Gobierno de Todos trabaja junto a los beneficiarios en una socialización sobre las características del nuevo plan habitacional, gestión de espacios inclusivos, organización comunitaria, composición de la nueva urbanización y coordinación de mudanzas. El acompañamiento es fundamental en la ejecución de este tipo de proyectos ya que la formación de una nueva comunidad demanda del empoderamiento y participación.

Casa Para Todos en Pujilí es hoy un ejemplo de integralidad, una infraestructura urbana de primera calidad que se sostiene a través de la construcción de comunidad. Las 156 familias que habitarán este proyecto son testigos de cómo una política de gobierno gestionada con un enfoque de derechos logra resultados integrales.

¡JUNTOS CONSTRUIMOS COMUNIDAD!