‘JUNTOS CONSTRUIMOS COMUNIDAD’ FUE LA MINGA REALIZADA POR AUTORIDADES DE ESTADO JUNTO A BENEFICIARIOS

El pasado domingo 28 de enero de 2018, con la presencia de Lenin Moreno, Presidente de la República, autoridades nacionales, locales, y beneficiarios de la Misión “Casa Para Todos”, se realizó la Minga “Juntos Construimos Comunidad”, desarrollada en el proyecto habitacional San Francisco de Huarcay, ubicado en la parroquia de Chillogallo. Esta actividad tuvo como objetivo visibilizar a la comunidad y trabajar junto a las familias beneficiarias que vivirán de una manera digna, autónoma y segura, a fin de garantizar identidad y sentido de pertenencia en su nueva vivienda.

El plan habitacional San Francisco de Huarcay, que forma parte de la Misión Casa para Todos, fue el lugar donde se oficializó este evento comunitario.

La Misión “Casa Para Todos” es un proyecto emblemático del Gobierno Nacional, el cual busca la eliminación progresiva de las desigualdades sociales y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de la edificación de un espacio óptimo que garantice el cumplimiento de sus derechos como seres humanos.

La Minga “Creamos Comunidad” se desarrolló en un ambiente de trabajo conjunto en beneficio de todos los que formarán parte de este proyecto de vivienda, que cumple con la Misión Casa Para Todos. A esta importante actividad comunitaria se unieron los diferentes representantes de la cartera de Estado y del Municipio de la capital, que compartieron junto a padres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores, de diferentes actividades de integración y fortalecimiento comunitario que se realizaron en diversos espacios.

Durante la jornada se centraron 6 actividades prioritarias; todas ellas con el propósito de promover una comunidad más organizada, sostenible y resiliente. Estas fueron:

  1. Juntos Sembramos Nuestro Huerto
  2. Juntos Cuidamos Nuestro Ambiente y Manejamos Desechos
  3. Juntos Creamos y Hacemos Comunidad
  4. Juntos Hacemos Nuestro Parque
  5. Juntos Emprendemos
  6. Taytamama Guardianes de Nuestra Tradiciones.

Estas actividades estuvieron lideradas por varias autoridades, entre ellas: Rocío de Moreno, Presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda una vida”; Irina Cabezas, Secretaria Técnica del Plan ‘Toda Una Vida’; Julio Recalde, Gerente General de la empresa pública Ecuador Estrategico; Mauricio Rodas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito; Tarsicio Granizo, Ministro del Ambiente; Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura; Lídice Larrea, Ministra de Inclusión Económica y Social, entre otros.

“No solo construimos casas, creamos comunidad. Lo más importante es que la gente se involucre en el cuidado de su entorno”, recalcó en su intervención Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda una vida”.

Por su parte, Lenin Moreno, Presidente de la República expresó: “La construcción dinamiza la economía del país, este tipo de obras promoverán el desarrollo de más fuentes de empleo directos e indirectas”.

El proyecto habitacional Huarcay construido por Ecuador Estratégico, empresa pública, inició su edificación desde diciembre de 2017 y se prevé la finalización en el primer semestre del 2018. Esta obra contará con 618 viviendas distribuidas en 6 manzanas.

El proyecto se divide en tres tipologías:

  • 96 unifamiliares
  • 236 de cuatro departamentos
  • 288 de 12 departamentos

Las viviendas cuentan con espacios acordes a las necesidades de cada una de las familias que residirán en este proyecto habitacional: sala, comedor, cocina, lavandería, 2 dormitorios, estudio y un baño. La unifamiliar cuenta además con patio frontal, posterior y lavandería.

La #MisiónCasaParaTodos es uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores del Gobierno Nacional, que pretenden devolver la seguridad, dignidad y la posibilidad de contar con un hogar digno en medio de un hábitat que genere ambientes propicios para el desarrollo social, cultural y educativo de miles de familias.

 

¡Tu Casa Para Toda La Vida!