CÓMO CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

La disciplina es una de las actitudes más relevantes al momento de trabajar en el desarrollo de nosotros. A continuación compartimos varios tips que permitirán cumplir tus metas este 2018:

1.- Céntrate en una resolución. - Siempre es mejor establecer pocos propósitos de tal manera que se los pueda cumplir, que sean alcanzables en un determinado tiempo. Por ejemplo, es mejor proponerse bajar 10 libras en dos meses que decir quiero bajar de peso.

2.- Enfócate todos los meses. - Cuida que todos tus propósitos sean un trabajo de todo el año, es decir trabaja en ellos todos los meses de tal manera que sea una actividad permanente.

3.- Haz pequeños progresos. - Cuando te propones varias cosas y los objetivos son demasiado distantes es posible que los abandones, ya que trabajar en todos juntos requiere esfuerzos extras. Trabajar en pocos te permitirá determinar el progreso de cada uno de ellos.

4.- Busca un apoyo. - La pareja, amigos, hermanos o tus padres podrían ser participes de este propósito, ellos podrían ayudarte a medir tus avances.

5.- Celebra tus éxitos. - Es importante premiarse por el gran y duro trabajo que hemos realizado, por cada avance otórgate un estímulo que te impulse seguir adelante.

6.- Enfoca tus pensamientos. - El tener nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas hacen de tu reto más llevadero.

7.- Concéntrate en el presente. - Enfócate en el trabajo que puedes realizar hoy. No sabotees tus esfuerzos por los resultados obtenidos en corto plazo.

8.- Sé Consciente. - La condición física, mental y emocional influyen drásticamente en tus propósitos. Trata de conocerte, qué quieres lograr con tu propósito, y las satisfacciones que tendrás al cumplirlo

Con estos pequeños consejos podrán cumplir más de un objetivo propuesto para este 2018

CUIDA TU ECONOMÍA EN ESTE NUEVO AÑO

"El ahorro es la base de la fortuna", dice el refrán. Pero entre la mayoria de profesionales, sobre todo si son jóvenes y solteros, prevalece la tentación al despilfarro. Administrar tus finanzas de manera responsable no sólo tiene que ver con asegurar el futuro, sino con alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo en temas tan concretos como salir de vacaciones o comprar una casa. ¿Estás decidido a cambiar tu relación con el dinero y a mejorar tu calidad de vida? Aquí van 10 consejos que te ayudarán a hacerlo. Recuerda que ¡nunca es tarde!

Entérate
877.3
Millones de dólares invertidos
Miles de habitantes beneficiados en
13 provincias

Más de
1200 obras
de desarrollo integral

Funciones

Ecuador Estratégico es una empresa pública con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión cuyo objeto de creación, comprende lo siguiente:
  1. Planificar, diseñar, evaluar y priorizar los planes y programas de desarrollo local e infraestructural en las zonas de influencia de los proyectos en los sectores estratégicos.
  2. Contratar la adquisición de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultoría y fiscalización, necesarios para el cumplimiento de su objeto social.
  3. Controlar y fiscalizar la ejecución de los planes, programas y proyectos de desarrollo local en las zonas de influencia de los proyectos en los sectores estratégicos.
  4. Subscribir los convenios, acuerdos, contratos y otros instrumentos necesarios para el cumplimiento de la gestión política, comunitaria, comunicacional y de diseño, evaluación y ejecución de proyectos.
  5. Coordinar, implementar y liderar las acciones políticas, sociales, comunitarias, comunicacionales y de proyectos necesarias para el cumplimiento de su gestión en territorio
  6. Las demás funciones que, de acuerdo al ordenamiento jurídico aplicable, sean de competencia de la Empresa Pública.