Intervención integral del Malecón de Puerto Napo dinamizará la economía local

Malecón Puerto Napo

El Malecón de Puerto Napo es uno de los más importantes proyectos urbanísticos que se construyen en la provincia de Napo. Este espacio renacerá como un lugar familiar e inclusivo, un nuevo punto turístico que dinamizará la economía local.

El proyecto cuenta con una inversión planificada de USD 3,7 millones, monto proveniente del aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos.

La intervención del Malecón de Puerto Napo beneficiará de manera directa a más de 5 mil habitantes, garantizando las condiciones necesarias para recibir a turistas nacionales y extranjeros. La obra se construye en un área de 6.830 m2 y contará con: plaza cultural (ágora), plaza central, museo, mirador, jardines, espacios inclusivos, ciclo ruta, caminerías, zonas para emprendimientos, protección de riveras, UPC, parque central, red de agua potable, alcantarillado, planta de tratamiento y protección de la ribera del río.

La coordinación local es fundamental en la gestión institucional. Por ello, Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico EP, se reunión con Alex Hurtado, Gobernador de Napo y representantes del GAD parroquial para socializar el inicio del proceso de contratación del proyecto. Es importante mencionar que durante la ejecución de este proyecto se realizará un proceso de información y empoderamiento sobre protección ambiental, actividades que se coordinarán junto al gobierno local y los moradores del sector.

La intervención integra del Malecón de Puerto Napo garantizará un espacio turístico y seguro para los amazónicos, cuidando el medio ambiente y fortaleciendo los lazos comunitarios.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!