Inicia construcción de nueva Sede Municipal en Portoviejo

El proyecto de rehabilitación de la Sede Municipal es parte de la recuperación del centro de Portoviejo
El proyecto de rehabilitación de la Sede Municipal es parte de la recuperación del centro de Portoviejo

El miércoles 17 de abril de 2019, en las oficinas de la Gobernación de Manabí, se realizó la firma del contrato para la Rehabilitación de la Sede Municipal de Portoviejo, edificación que resultó afectada a causa del terremoto de abril de 2016.

Este acto contó con la presencia de José Agusto Briones, Presidente del Comité de la Reconstrucción; Guillermo Sierra, Secretario Técnico de la Reconstrucción (E); Xavier Santos, Gobernador de Manabí; Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico EP; Agustín Casanova, Alcalde de Portoviejo; demás representantes locales, medios de comunicación y ciudadanía.

El centro de la ciudad ha concentrado durante décadas la vida política y comercial de Portoviejo. Sin embargo, luego del terremoto esa realidad cambió. La destrucción del edificio del gobierno local obligó a adecuar un nuevo espacio para la gestión de trámites, así como para la vinculación con la ciudadanía.

La reconstrucción del palacio municipal es parte de la recuperación del centro de la ciudad, un espacio ciudadano que garantizará una atención de calidad y calidez. El diseño de la nueva sede municipal mantiene una visión de cercanía y modernidad, en armonía con el medio ambiente.

El proyecto de rehabilitación contará con una inversión planificada de USD 4.49 millones, monto que será financiado con recursos obtenidos mediante la ley de solidaridad y un crédito internacional gestionado a través del Banco Europeo de Inversiones – BEI.

La capacidad del proyecto supera el requerimiento actual ya que se ha considerado un crecimiento de hasta el 20%, lo que supone una proyección a futuro de 30 a 35 años. La nueva sede municipal de Portoviejo será una edificación sustentable, adaptada a las condiciones climáticas de la ciudad y a las necesidades operativas del gobierno local.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!