Habitantes de Los Encuentros participaron de socialización de proyecto vial

La socialización garantizará la integralidad del proyecto
La socialización garantizará la integralidad del proyecto

Zamora Chinchipe. – El Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, trabaja en la consultoría para la ejecución del ‘Asfaltado de la vía Paquisha – Los Encuentros’. Este proyecto vial comprende 23.6 kilómetros de longitud y conectará a las ciudades de Paquisha, Bellavista y Los Encuentros.

Antes de la ejecución de la obra se realizarán exploraciones para el reconocimiento del terreno, lo que permitirá establecer las especificaciones del mismo, información necesaria para garantizar la integralidad del proyecto.

Luego de la coordinación correspondiente con autoridades locales y la comunidad, se cumplió con la socialización del avance de los estudios realizados para el proyecto. William Angamarca, consultor de la obra, explicó que el estudio contempla una capa asfáltica de dos pulgadas; 8.70 metros de ancho, incluidas las cunetas; además contiene tres puentes, siendo el más importante el de 110 metros de longitud a doble carril ubicado sobre el río Zamora, en la localidad de Los Encuentros.

Esta consultoría cuenta con la aprobación patrimonial y ambiental correspondiente, faltando solamente la validación técnica por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Se ha planificado que en 90 días el estudio esté culminado, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas.

Ángel Núñez, participante de la socialización y morador del sector, manifestó que este estudio es un instrumento favorable para cumplir con compromisos asumidos entre la comunidad y las autoridades. “Necesitamos un puente nuevo en la parroquia y debemos seguir unidos para conseguir la aprobación de la consultoría y luego gestionar la construcción del puente que es urgente y necesario”, mencionó.

Esta consultoría forma parte de los nueve proyectos ejecutados en la parroquia Los Encuentros en los sectores de: desarrollo social, educación, electrificación, telecomunicaciones y deportes. Una inversión de USD 9.6 millones, monto proveniente del aprovechamiento responsable de las regalías mineras.

¡SOMOS SECTORES ESTRATÉGICOS!