Gerente General de EEEP cumplió agenda en Zamora Chinchipe

Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza junto a Julio Recalde, gerente general de EEEP
Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza junto a Julio Recalde, gerente general de EEEP

Zamora Chinchipe. – Durante el acto solemne por los 38 años de cantonización de Yantzaza Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico EP, y Bladimir Armijos, Alcalde del cantón, firmaron el acta de entrega recepción de la consultoría con los estudios técnicos para la construcción de la Comunidad del Milenio de Los Encuentros.

Esta consultoría técnica contó con una inversión de USD 547 mil, monto proveniente del aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos. El documento incluye un diagnóstico comunitario, estudios de agua potable para las comunidades de El Zarza, Nankais y Jardín del Cóndor, una evaluación del sistema de agua potable, diseño del sistema de alcantarillado combinado, estudio eléctrico para el proyecto de redes soterradas, estudio de vialidad interna, plan de ordenamiento, estudios y diseños del parque central y del parque de La Madre.

Además, el Gerente General y la alcaldesa de El Pangui, Magali Ordóñez, firmaron la escritura de donación del predio de 1.4 hectáreas que entrega el GAD a favor de Ecuador Estratégico EP. En este terreno se construye la urbanización El Pangui, la cual forma parte de la Misión Casa para Todos y que consta de 92 unidades habitacionales y áreas inclusivas.

Finalmente, Julio Recalde mantuvo una reunión de trabajo con moradores de la parroquia Los Encuentros y autoridades locales. Durante este diálogo se analizó el estado actual de los estudios para el asfaltado de la vía Paquisha-Los Encuentros, proyecto que contempla el diseño de un puente de 110 metros de longitud sobre el río Zamora, infraestructura que se ubicaría en el área urbana de la parroquia.

Las migajas y las limosnas ya no son parte de la política pública. El Gobierno de Todos trabaja sin descanso en la recuperación de proyectos que fueron olvidados.

RECURSOS QUE CONSTRUYEN FELICIDAD