Gerente General de Ecuador Estratégico visitó obras en Zamora Chinchipe y se reunió con autoridades.

gg

Zamora Chinchipe. – En una visita oficial cumplida en la provincia de Zamora Chinchipe, Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico EP, realizó varias actividades, entre ellas, conocer un predio de 3.4 hectáreas que entrega el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Pangui, en el cual el Gobierno Nacional a través de esta empresa pública, construirá el proyecto de vivienda social que forma parte de la Misión Casa Para Todos.

En la agenda cumplida en esta provincia amazónica se destaca la visita a los terrenos donde se construirá el primer proyecto del programa Casa para Todos.

En presencia del alcalde del cantón, la autoridad comprometió su apoyo para que este proyecto se concrete, al tiempo de indicar que es un trabajo conjunto entre la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, Miduvi, EEEP y el Gad.

Jairo Herrera, alcalde de El Pangui, agradeció el apoyo gubernamental que recibe su cantón, “nosotros desde un inicio hemos puesto a consideración los terrenos que tenemos, aquí en la ciudad, así como en sus tres parroquias, como autoridades y como hijos de esta tierra queremos que la ayuda llegue a las personas que necesitan un techo para poder vivir, nosotros estamos dispuestos a realizar los trabajos que nos correspondan”, expresó.

El Gerente General, también recorrió el proyecto vial que se encuentra en ejecución denominado “Asfaltado de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi”, aquí constató el avance de los trabajos que se realizan en los dos tramos de la carretera.  La visita incluyó además a la Unidad Educativa del Milenio Tipo menor de Guayzimi, el Centro de Salud Tipo B El Pangui y el Velódromo de Zamora, obras ejecutadas por esta empresa pública.

En la gobernación de Zamora Chinchipe, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Vicepresidencia de la República, Secretaría de Gestión de la Política, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Gobernador, Ministerio de Salud Pública y los Gad´s de El Pangui y Los Encuentros, en la cual se abordó el tema de planificación de obras y proyectos en las zonas de influencia de los proyectos de gran minería.

 

¡RECURSOS QUE CONSTRUYEN FELICIDAD!