Gerente General de Ecuador Estartégico EP verificó ejecución de proyectos en Zamora Chinchipe

bp zch

Zamora Chinchipe. – El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP, construye 92 soluciones habitacionales en el cantón El Pangui con una inversión de USD 1.7 millones. Este proyecto beneficiará a más de 360 ciudadanos, los cuales contarán con un nuevo hogar.

Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico EP, junto a Magaly Ordóñez, Vicealcaldesa de El Pangui y medios de comunicación, recorrió la urbanización que forma parte de la misión Casa para Todos.

Durante su visita, la máxima autoridad de esta empresa pública destacó la importancia de esta nueva urbanización. “Para este proyecto hemos tenido el apoyo del GAD local con la donación del terreno, la obra está en construcción y esperamos entregarla en tres meses, para que más familias ecuatorianas tengan un techo digno donde vivir”.

La construcción del proyecto consta de 12 viviendas unifamiliares, 20 bloques de cuatro departamentos, vías y accesos, áreas verdes, juegos infantiles, señalización, servicios básicos, cancha deportiva, emprendimientos y centro comunitario.

Además, la máxima autoridad de esta empresa pública realizó la verificación técnica de varios proyectos de desarrollo social, entre ellos la Unidad Educativa del Milenio Arutam, de la cual se firmará su recepción definitiva en los próximos días. Esta institución recibe actualmente a 1.243 estudiantes, los cuales tienen acceso a una educación de primer nivel.

Además, se realizó la inspección de la vía Zumbi – Dorado – Guayzimi, carretera que tiene una longitud de 28 km y que beneficiará a más de 15 mil amazónicos.

Finalmente, Julio Recalde, realizó un recorrido por las instalaciones del velódromo de Zamora, proyecto que se encuentra en etapa de recepción definitiva y posterior transferencia a la Secretaría del Deporte.

La provincia de Zamora Chinchipe tiene un nuevo rostro gracias al aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos, los cuales se invierten en el bienestar de las familias que más lo necesitan.

¡RECURSOS QUE CONSTRUYEN FELICIDAD!