Familias manabitas acceden a vivienda digna

VIVIENDA UNIFAMILIAR

La Misión “Casa Para Todos” es un proyecto emblemático del Gobierno Nacional, que busca la eliminación progresiva de las desigualdades sociales y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de la edificación de un espacio óptimo de vivienda que garantice el cumplimiento de sus derechos. Con este propósito, este lunes 16 de abril se entregarán 75 viviendas de la primera fase del Plan Habitacional Ceibo Renacer ubicado en el cantón Manta.

75 soluciones habitacionales pertenecientes a la Misión Casa para Todos serán entregadas en Manta.

El presidente Lenín Moreno será quien presida el evento, dentro del cual se rendirá homenaje a las víctimas del terremoto del 16 de abril del 2016 con un acto conmemorativo en el que participarán varias autoridades nacionales y locales, niños y niñas de la zona, al cumplirse 2 años de sucedido el desastre natural que afectó la costa ecuatoriana. Posteriormente, el primer mandatario realizará la entrega oficial de las viviendas de Casa para Todos a las familias manabitas beneficiarias del Plan Habitacional Ceibo Renacer.

Las 75 viviendas que serán entregadas corresponden a la primera fase del Plan Habitacional Ceibo Renacer, ejecutado por la empresa pública Ecuador Estratégico con una inversión de 1.1 millones de dólares, beneficiando directamente a más 875 personas. Las viviendas cuentan con espacios acordes a las necesidades de cada una de las familias que residirán en este proyecto habitacional: sala-comedor, 2 dormitorios, 1 baño completo, cocina, patio frontal, patio posterior y lavandería.

El sistema constructivo de este plan de vivienda presenta ventajas sismos resistentes gracias al tipo de cimentación el cual es una losa de hormigón armado que en caso de un movimiento telúrico se comporta con movimientos uniformes en toda la amplitud de la estructura. Además, cuenta con áreas de recreación, parques, vías asfaltadas, saneamiento y electrificación.  La segunda fase de este importante proyecto ya se encuentra en ejecución.

El trabajo conjunto del Gobierno Nacional y la ciudadanía busca devolver la dignidad y la posibilidad de contar con un hogar propio en medio de un hábitat que genere ambientes propicios para el desarrollo social, cultural y educativo de miles de familias, así como la construcción de una identidad ciudadana local basada en el respeto a la comunidad, al espacio público y a la sociedad en su conjunto.

 

¡TU CASA PARA TODA LA VIDA!