Familias de Cházara compartieron actividades de recreación

Taller de arreglos navideños elaborados con material reciclado
Taller de arreglos navideños elaborados con material reciclado

En la comunidad de Cházara, ubicada en el cantón Rioverde de la provincia de Esmeraldas, el Gobierno de Todos, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, construirá 62 unidades habitacionales que beneficiarán a más de 300 familias del sector. Esta nueva urbanización es parte de la Misión ‘Casa para Todos’, uno de los proyectos de justicia social más importante de las últimas décadas.

La Constitución de la República del Ecuador, establece en su artículo Nro. 30 que: “Las personas tienen derecho a un hábitat seguro y saludable, y a una vivienda adecuada y digna, con independencia de su situación social y económica”.

En este sentido, la Misión ‘CASA PARA TODOS’, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, trabaja arduamente para brindar mejores condiciones de vida a miles de familias, no solo con el afán de que puedan vivir en un hogar digno y seguro, sino también, con el propósito de que tengan la oportunidad de construir comunidad entre todos sus habitantes.

El nuevo plan habitacional registra un avance del 10%. Cada casa contará con 3 dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, lavandería, patio frontal y posterior; además se incluirán áreas verdes, estacionamientos, vías de acceso, planta de agua potable y tratamiento de aguas residuales, espacios inclusivos, cancha de uso múltiple, centro comunitario y locales para que las familias residentes puedan generar sus propios emprendimientos.

Ecuador Estratégico EP, en coordinación con la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, trabaja con el objetivo de lograr el fortalecimiento comunitario a través de charlas, talleres y diversas actividades que buscan afianzar lazos y generar mayor unidad entre vecinos.

Elsy Plaza, moradora del sector, destacó la relevancia de este proyecto para el bienestar de su familia. “Me encuentro satisfecha al ver convertirse en realidad mi sueño de contar con una vivienda digna. Ha sido una lucha constante desde hace más de 15 años y hoy gracias al gobierno nacional se cumple, lo mejor es que nos dan un acompañamiento para estrechar lazos entre nosotros y tener una mejor convivencia”.

La interacción y acompañamiento en el desarrollo de herramientas, nos ha permitido empoderar a las familias quienes han sido principales protagonistas en la consolidación del nuevo concepto que el gobierno nacional brinda a las familias para vivir dentro de una comunidad justa, digna, inclusiva y segura.

¡RECURSOS QUE CONSTRUYEN FELICIDAD!