Familias beneficiarias de Misión ‘Casa para Todos’ se unen a través de jornadas comunitarias

El fortalecimiento comunitario es fundamental para la Misión 'Casa para Todos'
El fortalecimiento comunitario es fundamental para la Misión 'Casa para Todos'

Manabí.– Ecuador Estratégico EP, en coordinación con la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, participó de las jornadas comunitarias organizadas en la provincia de Manabí, donde más de 300 familias de las comunidades que residen en las urbanizaciones de San Alejo, Tarqui y Ceibo Renacer, fueron las protagonistas de varias actividades vinculadas al fortalecimiento comunitario en torno a valores como la unidad, inclusión, participación y organización.

Durante este encuentro Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico EP; Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida y Xavier Torres, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda participaron junto a la ciudadanía de actividades como bailoterapia con adultos mayores, agasajo a niños y niñas a través de la Misión Navidad, y un recorrido por cada nueva urbanización. Este tipo de actividades busca fortalecer los vínculos comunitarios entre las familias, quienes, ahora, conocen de cerca lo que es vivir en un hogar digno y seguro.

Las Jornadas Comunitarias son una iniciativa del Gobierno de Todos a través de las cuales se construye comunidad, el espacio más importante en la generación de bienestar. Es por ello que un equipo de gestores sociales junto a ‘Las Manuelas’ son los encargados de crear redes de apoyo que den respuestas a las necesidades territoriales, bajo los principios de corresponsabilidad, respeto y trabajo colectivo.

El pasado 29 de noviembre de 2018, Lenín Moreno, presidente de la República, realizó la entrega de 1400 casas, distribuidas en 7 urbanizaciones construidas como parte de la Misión “Casa Para Todos” en los cantones de Quito, Portoviejo, Manta, Atacames, Antonio Ante y Pujilí. Este proyecto emblemático del gobierno nacional ya beneficia a más de 5.600 ciudadanos que no contaban con una vivienda.

¡RECURSOS QUE CONSTRUYEN FELICIDAD!