El Gobierno Nacional inaugura el nuevo Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de aguas residuales del Cantón Ponce Enríquez

Municipio de Ponce Enríquez reconoce labor de EEEP en su cantón.
Municipio de Ponce Enríquez reconoce labor de EEEP en su cantón.

 Azuay.- Camilo Ponce Enríquez, cantón ubicado a tres horas de la ciudad de Cuenca que cuenta con 13 mil habitantes y fue creado hace 17 años, en la provincia del Azuay, es una más de las localidades beneficiadas por las Políticas Públicas de redistribución de la riqueza generada por los sectores estratégicos, en este caso de la minería, lo que ha hecho posible que en esta provincia se ejecuten varias obras que promueven el desarrollo del sector Saneamiento Ambiental, mediante la construcción de 15 infraestructuras que permiten el desarrollo de éstas y otras áreas.

USD 1.8 millones es el aporte que realizó la empresa pública EEEP para la ejecución de estas obras

Las infraestructuras que se inauguran fueron ejecutadas a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre la empresa pública Ecuador Estratégico y El Banco del Estado, la entidad contratante fue le GAD Municipal del cantón.

Esta obra fue construida con regalías anticipadas de la minería; pequeños proyectos mineros que se desarrollan en la zona, esto se evidencia que la minería responsable es un gran beneficio para las comunidades cercanas a los sectores estratégicos priorizados por el actual Gobierno Nacional.

 A través de  las regalías mineras  recibidas en esta localidad por la pequeña minería  el cantón Ponce Enríquez  se ha favorecido   mediante  la  finalización de dos grandes obras como son que a asimismo fueron financiadas por EEEP con  USD 1.8 millones

Este cantón creado en el año 2002 no contaba con servicios básicos necesarios para los 10 mil habitantes que residen este lugar,  17 años después su población recibe proyectos justos y necesarios para su desarrollo.

El proyecto ya finalizado cuenta con lo siguiente:

  • Red de Recolección
  • Red Terciaria
  • Planta de Tratamiento

Además en Camilo Ponce Enríquez, Ecuador Estratégico ha  construido varias obras en Telecomunicaciones y Electrificación apostando de esta forma al desarrollo social y económico del cantón. Mediante el crecimiento de estos dos sectores se han beneficiado directamente 8 mil habitantes.

Asimismo en el marco de inauguración de esta  evento, el Municipio del cantón Camilo Ponce EnrÍquez reconoció la extraordinaria labor de la empresa pública Ecuador Estratégico ya que a través del la planificación de Gobierno Nacional han podido contar con varios servicios de primera necesidad.

El aprovechamiento responsable de la minería es la verdadera muestra que las localidades donde se asientan estos proyectos son las más beneficiadas mediante su propio desarrolló.

 

¡RECURSOS QUE CONSTRUYEN FELICIDAD!

 

 

 

Visítanos en: