El Gobierno de Todos rescata un espacio emblemático en La Libertad

Regeneración Urbana de La Caleta y Sta. Teresita dinamizará el turismo y la economía local
Regeneración Urbana de La Caleta y Sta. Teresita dinamizará el turismo y la economía local

Santa Elena. – El viernes, 22 de febrero de 2019 se realizó la entrega del proyecto de regeneración urbana y arquitectónica de las playas La Caleta y Santa Teresita, una obra que beneficia a más de 95 mil ciudadanos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

El evento contó con la presencia de David Sabando, Gobernador de Santa Elena; Carolina Pesantez, Gerente General de EMCO EP; Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico EP; Robert Shwark, Jefe de responsabilidad Social de FLOPEC; Antonio Espinoza, Alcalde de La Libertad; María Zambrano, Vicealcaldesa, demás autoridades nacionales y locales, representantes de los medios de comunicación y vecinos del sector.

La Libertad es uno de los cantones más poblados de la provincia de Santa Elena. En esta localidad se encuentran bellezas naturales como las playas de La Caleta y Santa Teresita, símbolos de la provincia que fueron olvidados durante décadas. Hace diez años este punto de la ciudad no solo era un basurero, sino que también se convirtió en un espacio aprovechado por antisociales para delinquir.

Gracias a la gestión oportuna del Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, la rehabilitación urbana de La Caleta y Santa Teresita es una realidad. El proyecto incluye una plazoleta multifuncional con mirador, pileta decorativa, pérgola decorativa, áreas verdes con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, áreas de descanso, graderío-rampas y caminerías, gradas de acceso a la playa, baterías sanitarias, iluminación led y parqueadero.

Esta obra contó con una inversión de USD 1.41 millones, monto financiado a través de un convenio interinstitucional entre FLOPEC y Ecuador Estratégico EP.

Hoy, las playas de La Caleta y Santa Teresita se han convertido en un espacio familiar, inclusivo y seguro. Este proyecto beneficia a un punto estratégico para el desarrollo productivo, económico y turístico del cantón La Libertad. El Gobierno de Todos recuperó este proyecto olvidado por gobiernos anteriores, garantizando el derecho ciudadano a una vida digna.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!