El Gobierno de Todos entregó 62 nuevas viviendas en Santa Clara

Urbanización Santa clara beneficia a más de 200 amazónicos
Urbanización Santa clara beneficia a más de 200 amazónicos

Este viernes 5 de abril de 2019 se realizó la entrega simbólica de la urbanización Santa Clara en la provincia de Pastaza. Este proyecto habitacional cuenta con 62 viviendas adecuadas con todos los servicios básicos, espacios inclusivos, canchas deportivas, zonas para emprendimientos y centro comunitario.

A este evento asistieron Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan Nacional Toda Una Vida; Xavier Torres, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; Pablo Landiva, Gobernador de Pastaza; Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico; familias beneficiarias, autoridades locales y representantes de los medios de comunicación.

Desde hoy, más de 200 ciudadanos amazónicos tienen acceso no solo a una casa, sino también a una nueva vida en un ambiente seguro y digno, donde podrán fortalecer sus capacidades para construir nuevas oportunidades.

El acompañamiento integral desde Ecuador Estratégico EP, la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y el MIDUVI, ha sido esencial para el fortalecimiento comunitario mediante la vinculación participativa y el empoderamiento colectivo.

Contar con una vivienda digna, autónoma y segura, es sin duda uno de los derechos humanos primordiales para garantizar el bienestar y calidad de vida de los seres humanos y, más aún, de aquellas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La Urbanización Casa Para Todos en Santa Clara, tiene una inversión planificada de USD 1.6 millones. Además, cada unidad habitacional contará con: sala-comedor, 2 dormitorios, 1 baño completo, cocina, patio frontal, patio posterior y lavandería.

Gracias a la ejecución estratégica del “Plan Toda una Vida”, miles de familias de escasos recursos de todo el país podrán acceder a una vida y un hogar digno, con la convicción de que estos espacios de inclusión social serán un dinamizador no solo de microemprendimientos, sino también, del capital humano que merece crecer en un entorno de paz y seguridad.

“Casa Para Todos”, promete ser una herramienta que acercará al desarrollo del hábitat de manera sustentable, a la conquista de una vivienda social digna y a la consolidación de un nuevo país.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!