Ejecución de la Misión ‘Casa para Todos’ avanza en San Lorenzo

Proyecto Habitacional contará con una inversión planificada de USD 5.45 millones
Proyecto Habitacional contará con una inversión planificada de USD 5.45 millones

Esmeraldas. – El cantón San Lorenzo está ubicado en la frontera norte de la provincia verde y actualmente es una de las localidades en las que se ejecuta la Misión “Casa Para Todos”, proyecto emblemático del Gobierno de Todos que busca eliminar progresivamente las desigualdades sociales y mejorar la calidad de vida de la población que más lo necesita.

Ecuador Estratégico EP, una de las instituciones más importantes en la ejecución de este proyecto social, construye actualmente 225 unidades habitacionales en la parroquia de San Roque, las cuales se edificarán bajo la modalidad de vivienda unifamiliar y bloques 4D, beneficiando de manera directa a más de mil esmeraldeños.

Cada vivienda cuenta con las condiciones necesarias para una vida digna e incluye: sala, comedor, cocina, lavandería, 3 dormitorios y, en el caso de las viviendas unifamiliares, patio delantero y trasero.

 

Este proyecto habitacional contará con una inversión planificada de USD 5.45 millones y se implantará en un área de 3.6 hectáreas, incluyendo además trabajos de urbanización, saneamiento, vías de acceso, áreas verdes, estacionamientos, electrificación, jardinerías, espacios inclusivos, zonas para emprendimientos y centro comunitario.

Este importante proyecto, acogerá prioritariamente a familias de la comunidad “El Pan”, zona fronteriza que resultó afectada luego de los atentados de abril de 2018, luego del enfrentamiento armado con grupos armados.

El Gobierno Nacional, a través de la Misión ‘Casa para Todos’, cumple el derecho ciudadano de acceso a una vida digna, el cual se hace efectivo no solo con la construcción de una casa, sino con la construcción de comunidad.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!