Muy pronto se entregarán nuevas urbanizaciones de la Misión ‘Casa para Todos’ en Manabí

Nuevas urbanizaciones en Manabí beneficiarán a más de 4200 ciudadanos
Nuevas urbanizaciones en Manabí beneficiarán a más de 4200 ciudadanos

La Misión Casa para Todos se ha convertido en el proyecto de justicia social más relevante de las últimas décadas. Hasta el momento, Ecuador Estratégico EP ha culminado un total de 9 proyectos habitacionales en varias zonas del país y mantiene en ejecución 16 nuevas urbanizaciones.

En la provincia de Manabí se han entregado 544 unidades habitacionales entregaron actualmente se construyen 6 nuevos planes de vivienda. El Gobierno de Todos, a través de EEEP, invierte USD 18.75 millones en la ejecución de estas urbanizaciones que beneficiarán a 843 familias manabitas, garantizando el cumplimiento del derecho ciudadano de acceder a una vivienda digna.

Gracias a una oportuna ejecución, 5 de los 6 proyectos se entregarán oficialmente a las familias beneficiarias en las próximas semanas, a continuación el detalle de avances:

  • Urbanización CPT Montecristi: 100 viviendas, USD 2.37 millones y 91.11% de avance físico.
  • Urbanización CPT Tosagua (etapa 1): 183 viviendas, USD 4.09 millones y 94.64% de avance físico.
  • Urbanización CPT El Carmen: 191 viviendas, USD 4.43 millones y 42.06% de avance físico.
  • Urbanización CPT Jipijapa: 193 viviendas, USD 4.07 millones y 89.01% de avance físico.
  • Urbanización CPT Rocafuerte: 89 viviendas, USD 1.86 millones y 81.19% de avance físico.
  • Urbanización CPT Paján: 87 viviendas, USD 1.89 millones y 94.83% de avance físico

Cada vivienda está compuesta de sala, comedor, cocina, baño, 2 dormitorios, cuarto de estudio y lavandería. Las casas se han construido bajo las tipologías: casa en terreno propio, bloques 4D y bloques 12D. Cada una de las nuevas urbanizaciones también cuentan con áreas verdes y recreativas, espacios y parques inclusivos, vías de acceso, servicios básicos, alumbrado público, zonas para emprendimientos y centro comunitario.

El derecho a una vivienda hace referencia no solamente a la construcción de una casa, también implica la oportunidad de formar parte de una comunidad en la que podamos vivir en paz, con seguridad y fundamentalmente con dignidad. Es por ello por lo que el Gobierno Nacional ha implementado varias actividades de fortalecimiento comunitario junto a cada familia beneficiaria a través de los gestores sociales de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y Las Manuelas.

Cada urbanización de la Misión ‘Casa para Todos’ es el ejemplo perfecto de la integralidad de las políticas sociales, de la necesidad de abordar el déficit habitacional desde un enfoque de derechos, donde es importante no solo la necesidad de un techo adecuado, sino también la integración de este techo con el conjunto de los servicios que el Estado debe garantizar para sus ciudadanos.

¡JUNTOS CONSTRUIMOS COMUNIDAD!