AUTORIDADES NACIONALES RECORREN AVANCE DE OBRA DE PROYECTO HABITACIONAL CASA PARA TODOS “SAN FRANCISCO DE HUARCAY”

Quito. – Este viernes 5 de enero, Roció de Moreno, Presidenta del Plan Toda una Vida, recorrió el proyecto habitacional San Francisco de Huarcay junto a varias autoridades de instituciones del estado: Irina Cabezas, Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida; Roberto Ibáñez, Viceministro del Deporte; Julio Recalde, Gerente General de Ecuador Estratégico y Jaime Naranjo Representante de CNT.

El primer bloque de este importante proyecto ubicado al sur de Quito será inaugurado en las próximas semanas.

El proyecto urbanístico ubicado en la provincia de Pichincha, parroquia Chillogallo forma parte de la Misión Casa Para Todos y presenta un avance del 11% en su totalidad. En su visita, Rocío de Moreno expresó la satisfacción que tiene al ver que la obra en construcción presenta una adecuada distribución de sus espacios verdes y de recreación lo que generará una óptima calidad de vida para las personas que habitarán este Plan Habitacional.

618 viviendas se construyen en San Francisco de Huarcay, obra que fue planificada por el Gobierno Nacional y está siendo ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico. El inició de su construcción se formalizó el pasado 10 de septiembre del 2017 y se prevé finalice en su totalidad en el primer trimestre del 2018.

Este plan habitacional está diseñado para aportar a la construcción de comunidad y al cuidado integral de más de 3.000 habitantes. El primer bloque de viviendas será entregado en las próximas semanas con la presencia del Presidente de la República Lenín Moreno.

Tres tipologías de vivienda son construidas dentro del proyecto:

    • Unifamiliares (94 viviendas)
    • Tipología 4D bloques de cuatro departamentos (236 viviendas)
    • Tipología 12D, bloques de doce departamentos (288 viviendas)

Cada una de las viviendas tendrá un área de 50 m2 dividida en varios espacios: sala, comedor, cocina, lavandería, 2 dormitorios y, 1 baño completo. (Las viviendas unifamiliares además cuentan con patio delantero y posterior).

Asimismo en la infraestructura se realizan los siguientes trabajos:

  • Trabajos de movimiento de tierras y conformación de plataformas y construcción de contrapisos de viviendas unifamiliares.
  • Replanteo y nivelación, área del proyecto 7 ha.
  • Retiro de capa vegetal del área total del terreno.
  • Conformación de plataformas, cimentación de piso, estructura metálica, mampostería, enlucidos, puertas y pintura para viviendas 1D.
  • Armada de hormigón losa primer nivel, mampostería segundo piso, armada de losa de cubierta, enlucidos para vivienda 4D.
  • Mampostería de tercer piso, armado y hormigón de losa cubierta, enlucidos para vivienda 12D.

Huarcay es muestra del trabajo planificado del Gobierno Nacional, esta obra permitirá el acceso a un espacio justo y adecuado para miles de habitantes.