Autoridades locales realizaron visita técnica a urbanización “Casa para Todos” en El Pangui

Autoridades locales visitaron urbanización de CPT en El Pangui
Autoridades locales visitaron urbanización de CPT en El Pangui

Zamora Chinchipe. –  Como parte de las acciones de intervención social que realiza Ecuador Estratégico EP dentro de la ejecución de la Misión Casa para Todos, se realizó la visita técnica al proyecto habitacional El Pangui junto a autoridades locales.

La comitiva, que estuvo integrada por aproximadamente 30 personas, fue encabezada por el gobernador de Zamora Ch. Franco Salinas, quien a su arribo mostró su admiración por el avance del proyecto. Vital Solano, fiscalizador y Darwin Hidalgo, superintendente de obra, expusieron el componente físico y de inversión de esta urbanización, en la cual se construyen 92 soluciones habitacionales en un área de terreno de 1.4 hectáreas con una inversión planificada de USD 1.7 millones.

“Actualmente el proyecto cuenta con el 51% de avance, los trabajos se han enfocado en colocación de mampostería en planta alta de viviendas 4D y culminación de losas de entrepiso para viviendas 4D, revocado de paredes de viviendas, construcción de mesones para cocinas, fabricación de puertas e instalación de estructura metálica para cubiertas.  Además, 126 personas trabajan en la construcción de esta urbanización.” expuso el fiscalizador.

Sergio Salinas, comisario de policía del cantón Yantzaza, manifestó que esta obra es de suma importancia para las familias más pobres, destacando también que es la primera vez que una urbanización de estas características se construye en esta provincia amazónica.

La obra se compone de viviendas unifamiliares y bloques 4D, las cuales contarán con: sala, comedor, cocina, dormitorios, lavandería, vías internas, caminerías, áreas verdes, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, locales para emprendimientos, cancha deportiva y centro comunitario.

 

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!