Construcción de Alcantarillado Sanitario de San Cayetano y Los Naranjos iniciará en los próximos días

Ecuador Estratégico EP trabaja por el bienestar de las familias que más lo necesitan
Ecuador Estratégico EP trabaja por el bienestar de las familias que más lo necesitan

Ecuador Estratégico EP está por iniciar la construcción del sistema de alcantarillado de San Cayetano y Los Naranjos, un proyecto de saneamiento ambiental que beneficiará de manera directa a más de 22 mil manabitas.

El proyecto contará con una inversión planificada de USD 2.64 millones y comprenderá dos áreas:

  • Alcantarillado Sanitario al margen derecho del Río Chone. Esta sección solucionará los problemas actuales de la Estación de bombeo ‘El Inca’ y la Estación de Bombeo ‘Santa Martha’. Además, la obra garantizará el servicio de alcantarillado sanitario al Plan de Vivienda San Cayetano y a varios puntos de las ciudadelas de Chone.
  • Planta de Tratamiento. La cual contará con una capacidad de 60 l/seg y estará diseñada en acero naval.

Es importante destacar que actualmente la ciudad de Chone tiene un déficit de producción de agua. Con la nueva Planta de Tratamiento Chone se pasará de una producción de 180 l/seg a 240 l/seg, cubriendo las necesidades del cantón.

En los próximos días se realizará la suscripción del contrato para el inicio de los trabajos de construcción, garantizando además varias fuentes de empleo para las familias del sector.

Con este proyecto se hace justicia con las zonas históricamente olvidadas, con esas familias que creen y confían en un Gobierno que apuesta por el cambio y la construcción de un nuevo país.

¡RECURSOS QUE CONSTRUYEN FELICIDAD!