Misión Casa para Todos avanza en El Pangui

El proyecto habitacional beneficiará a más de 400 ciudadanos amazónicos
El proyecto habitacional beneficiará a más de 400 ciudadanos amazónicos

Zamora Chinchipe. – El Pangui, conocido también como la Orquídea de la Amazonía, es uno de los cantones que ha registrado un importante índice de desarrollo. Esto se debe a la implementación de varios proyectos de desarrollo social.

Gracias a una gestión eficiente y oportuna de la empresa pública Ecuador Estratégico, actualmente se construye una nueva urbanización de la Misión Casa para Todos, la cual cuenta con una inversión planificada de USD 1.7 millones y acogerá a 92 familias amazónicas que tendrán la oportunidad de vivir en un vivienda digna.

El proyecto habitacional cuenta con un avance del 36% y está compuesto por viviendas unifamiliares y bloques 4D. Cada vivienda cuenta con sala, comedor, cocina, dormitorios, lavandería, vías internas, caminerías y áreas verdes, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, locales para emprendimientos, cancha deportiva y centro comunitario.

La construcción de este proyecto garantiza no solo el derecho ciudadano de acceso a una vivienda, sino que además reactiva la economía local mediante la generación de 80 plazas de empleo, las cuales son ocupadas por personas de la zona, en su mayoría de nacionalidad Shuar.

El Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, trabaja sin descanso para entregar viviendas dignas a aquellas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, promoviendo espacios de fortalecimiento comunitario y vinculación social.

¡JUNTOS LO HACEMOS MEJOR!