Ecuador Estrategicos

Gerente General  de Ecuador Estratégico EP recorre obras en Orellana y Sucumbíos

 

boletin obras sucumbios orellana

 

Ciro Morán, Gerente General de Ecuador Estratégico, visitó esta semana los proyectos que ejecuta la empresa pública en las provincias Orellana y Sucumbíos.

 

 

Con una inversión aproximada de USD 71`920.000 y USD 66`118.000, respectivamente, los habitantes de las comunidades cercanas a sectores estratégicos se benefician con la mejora de ámbitos como: salud, saneamiento ambiental, vialidad, telecomunicaciones, entre otros. 

 

En Orellana, la visita técnica tuvo lugar en los cantones Francisco de Orellana y Joya de los Sachas, donde se recorrió el proyecto Museo Arqueológico Centro Cultural de Orellana (MACCO), el sistema de agua segura para 6 comunidades  de la parroquia El Dorado, el reasfaltado de varias calles de la ciudad El Coca y el Infocentro San Sebastián. 

 

Morán recorrió también proyectos como el Centro de Salud San Carlos y la Residencia Médica. En Orellana, varias obras que ejecuta Ecuador Estratégico se encuentran en fase de terminación, entre ellas el Parque Lineal Joya de Los Sachas y la Sede Distrital de Educación del mismo cantón. 

 

En la provincia de Sucumbíos las obras visitadas fueron: Museo del Petróleo en el cantón Lago Agrio, la planta de tratamiento de agua potable en Nueva Loja, la construcción del Centro de Salud de la parroquia 7 de Julio y el proyecto de alcantarillado en Shushufindi. 

 

Los proyectos que ejecuta Ecuador Estratégico en vialidad también fueron recorridos, entre ellos el asfaltado de las calles aledañas a la Refinería Shushufindi y la obra de rehabilitación y asfaltado de la carretera La Primavera-Aguarico III, esta última tiene un avance de ejecución del 95%. 

 

En una entrevista que concedió al medio de comunicación del Municipio de Orellana, el Gerente General afirmó: “Seguiremos trabajando para cumplir la Política Pública de nuestro presidente Rafael Correa y cubrir las necesidades de las comunidades de influencia de sectores estratégicos”. 

 

Ahora, el petróleo se convierte en obras de desarrollo para la Amazonía. 

 

¡AÚN MÁS DESARROLLO PARA TU COMUNIDAD!

 


RENDI 2

 comunicado eeep


presidencia mrnnrmeer Senagua
mintelSenplades 

 

6289398588 94ce0848cd m