Ecuador Estrategicos

Gerente General  de Ecuador Estratégico EP recorre obras en Orellana y Sucumbíos

 

boletin obras sucumbios orellana

 

Ciro Morán, Gerente General de Ecuador Estratégico, visitó esta semana los proyectos que ejecuta la empresa pública en las provincias Orellana y Sucumbíos.

 

 

Con una inversión aproximada de USD 71`920.000 y USD 66`118.000, respectivamente, los habitantes de las comunidades cercanas a sectores estratégicos se benefician con la mejora de ámbitos como: salud, saneamiento ambiental, vialidad, telecomunicaciones, entre otros. 

 

En Orellana, la visita técnica tuvo lugar en los cantones Francisco de Orellana y Joya de los Sachas, donde se recorrió el proyecto Museo Arqueológico Centro Cultural de Orellana (MACCO), el sistema de agua segura para 6 comunidades  de la parroquia El Dorado, el reasfaltado de varias calles de la ciudad El Coca y el Infocentro San Sebastián. 

 

Morán recorrió también proyectos como el Centro de Salud San Carlos y la Residencia Médica. En Orellana, varias obras que ejecuta Ecuador Estratégico se encuentran en fase de terminación, entre ellas el Parque Lineal Joya de Los Sachas y la Sede Distrital de Educación del mismo cantón. 

 

En la provincia de Sucumbíos las obras visitadas fueron: Museo del Petróleo en el cantón Lago Agrio, la planta de tratamiento de agua potable en Nueva Loja, la construcción del Centro de Salud de la parroquia 7 de Julio y el proyecto de alcantarillado en Shushufindi. 

 

Los proyectos que ejecuta Ecuador Estratégico en vialidad también fueron recorridos, entre ellos el asfaltado de las calles aledañas a la Refinería Shushufindi y la obra de rehabilitación y asfaltado de la carretera La Primavera-Aguarico III, esta última tiene un avance de ejecución del 95%. 

 

En una entrevista que concedió al medio de comunicación del Municipio de Orellana, el Gerente General afirmó: “Seguiremos trabajando para cumplir la Política Pública de nuestro presidente Rafael Correa y cubrir las necesidades de las comunidades de influencia de sectores estratégicos”. 

 

Ahora, el petróleo se convierte en obras de desarrollo para la Amazonía. 

 

¡AÚN MÁS DESARROLLO PARA TU COMUNIDAD!

 


    

 

 

 

 

 

 

respuestas

consulta.jpg

 

 

 


presidencia mrnnrmeer Senagua
mintelSenplades 

 

6289398588 94ce0848cd m